12.07.2017 - 14:56

Suena Oeste - 2da edición

El sábado 22 de julio, desde las 12 horas, en el Anfiteatro del Cerro, se realiza el cierre del SuenaOeste Tropical.

Festival +SUENAOESTE 2da edición

El sábado 22 de julio, desde las 12 horas, en el Anfiteatro de la Fortaleza del Cerro, se llevará a cabo el cierre del Festival +SUENAOESTE, donde actuarán:

• Sin Estrellas
  • El Chaura
  • Tabako y Ron
  • Gerardo Nieto

Previamente hubo una instancia de talleres y el show del pasado viernes 23 en el Centro Cultural Florencio Sánchez -ver NOTA-

El Suenaoeste es un festival de gestión asociada y colaborativa coorganizado por el Municipio A y un amplio conjunto de colectivos culturales barriales de la zona oeste de Montevideo. El mismo se enmarca en el Plan + Convivencia del Municipio A que busca generar y articular espacios de encuentro y producción entre colectivos artísticos emergentes, productores independientes, centros culturales y sociales, sindicatos, asociaciones e instituciones gubernamentales que poseen un marcado interés en la creación de productos culturales.

El objetivo principal es, a través del encuentro y de diversos talleres, fortalecer el desarrollo de la identidad local a partir de la expresión artística, generando acciones de convivencia social-participativa que favorezcan la inclusión social de la zona oeste del departamento. Además, se busca promover el trabajo en conjunto entre los diferentes actores involucrados.

Por otra parte, los talleres que se impartirán tienen el fin de generar saberes y conocimientos prácticos que puedan fortalecer, de forma integral, los distintos procesos de creación musical.

Algunos de los talleres son:

• Producción musical y composición
  • Producción gestión y cultural
  • Grabación y técnicas
  • Búsqueda de fondos
  • Derechos de autor y herramientas legales en el marco de la música y el arte
  • Diseño de proyectos
  • Redes sociales y comunicación
  • Requisitos para programar en salas profesionales

Talleristas confirmados:

• Damián Lescano
  • Gerardo Nieto
  • José Luis Azaretto (por FONAM)
  • Mario Varela (por Fundación Fan de la Música)

Entre los talleristas se encuentran importantes músicos y referentes de la música tropical en Uruguay.
Entre los conjuntos postulados se seleccionarán un total de 15 que participarán de las rondas de concursos y talleres.
Para concluir la diversa propuesta musical habrán sonoras y conjuntos invitados nacionales y extranjeros.
Todos los espectáculos, charlas y talleres serán con entrada libre y gratuita. El Festival será transmitido en vivo en formato radial y por streaming en ElOesteTV

En junio y julio ¡el oeste suena!

Por más información:

Organiza:
Municipio A – Colectivos Culturales Barriales - Programa Esquinas de la Cultura

Apoyan:
Montevideo Cultura – Secretaría de Infancia Adolescencia y Juventud (SIAJ) – MEC - MIDES - INJU – TV Ciudad – Agremiarte – Cooparte – AGADU -  FOICA - Teatro Florencio Sánchez.