05.05.2017 - 12:46

"Miradas - La realidad social de las mujeres en el oeste de Montevideo”

Concurso fotográfico del Municipio a. Dos categorías. Se extiende plazo hasta el miércoles 10 de mayo inclusive.

Enmarcado dentro del Mes de la mujer en el Municipio a:

Concurso de fotografía "Miradas  - La realidad social de las mujeres en el oeste de Montevideo”

El concurso representa una oportunidad para mostrar la realidad de las mujeres y sus derechos, buscando dar cuenta de situaciones o relato relacionados con el papel de estas en la sociedad, por medio de la fotografía como medio testimonial válido para registrar y dar cuenta de las problemáticas de género existentes en nuestra sociedad. Bases e inscripciones al pie de esta nota.

Habrá dos categorías de participación:
• Estudiantes de 13 a 18 años
• Fotógrafos/as amateurs y profesionales mayores de 18 años

Las obras presentadas deben tratar los conceptos de equidad y/o desigualdad de género, y
convivencia en áreas como:
• Participación social y política: roles públicos de las mujeres, liderazgo y
empoderamiento político, social y comunitario.
• Educación y formación: sesgos en la formación profesional, accesibilidad, educación no
sexista, nivel de alfabetización.
• Economía y trabajo: acceso a los recursos, roles laborales, mercado de empleo,
feminización de la pobreza.
• Salud: acceso a los recursos sanitarios, bienestar y cuidado, derechos sexuales y
reproductivos.

Habrá plazo para inscribirse hasta el 10 de mayo  (inclusive)

Premios:
En ambas categorías habrá un primer premio que consta de un Curso de Formación en Fotografía y libros de fotografía, además de participar en la exhibición de la Primera Fotogalería de la Plaza de Equidad y Género en el oeste de Montevideo.
Las demás fotografías seleccionadas también integrarán la exposición Miradas “La realidad social de las mujeres en el oeste de Montevideo".-