Redimensionar texto

-A A +A

Liverpool Fútbol Club

Club Atlético Liverpool
Av. Agraciada 4186

En 1908 el alumnado del Colegio de los Padres Capuchinos de Nuevo París quería organizar un equipo de fútbol. Así fue como Domingo Etchegoyen, Diego Azcoitía, Hermelino Pintos, Julio Freire, Mario Pintos, José Misa, Juan Torchelo, Luis Pereftl, Juan Antonio Añón y Luis Etchegoyen, entre otros, decidieron iniciar -casi sin saberlo- la gloriosa vida de Liverpool.

En aquellos años llegaban a Montevideo los más prestigiosos equipos ingleses, por lo cual surge la idea del equipo de alumnos de los Padres Capuchinos de llamarse Liverpool. El 15 de febrero de 1915 en la trastienda del almacén de los Chinchurreta, ubicado en el cruce de Agraciada y Pilar Costa, se dispuso formalmente la fundación de Liverpool Fútbol Club. El dueño de casa, Francisco Chinchurreta, fue elegido como presidente, mientras Emilio Freire como vice.

Los colores negro y azul fueron tomados como homenaje a los que habían sido los grandes equipos de la zona: el azul del Titán que había llegado a ser campeón de la Liga Constitución y el negro del Defensa, otro poderoso equipo de la época.

Hacia 1930 el club aspiraba adquirir una casa sobre la Av.  Agraciada, propiedad de la sucesión de Juan Amespil, pero sus miembros se opusieron a que los adquirentes la utilizaran para fines deportivos. En la década del 40 compraron el solar de Agraciada 4186, entre Mariano Sagasti y Julián Álvarez, sobre un solar donde se encontraba la vivienda de Marcelino San Martín, estableciendo su complejo social y sede deportiva.

AddToAny

Compartir