Redimensionar texto

-A A +A

Concurso de dibujo y pintura para personas con discapacidad intelectual

El plazo para la entrega de trabajos cierra el jueves 14 de noviembre, a las 20 horas

El concurso tiene por finalidad incentivar la creatividad plástica en niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
 
TEMA: “Actividades integradoras y paisajes accesibles”

ALCANCE:  Participan personas con discapacidad intelectual en dos categorías:
Nivel 1: De 10 a 18 años.
Nivel 2: De 19 años en adelante.

PREMIOS: Se premiarán a los ganadores de cada nivel.

• PRIMER PUESTO:  Diploma y medalla

• SEGUNDO PUESTO: Diploma y medalla

• MENCIONES ESPECIALES: Diploma y medalla

La premiación se realizará el día 20 de noviembre en el Teatro Florencio Sánchez en el marco del festival anual de VSA Uruguay.

 VSA es una organización sin fines de lucro internacional fundada hace más de 35 años por la Embajadora Jean Kennedy Smith en Estados Unidos para crear una sociedad donde las personas con discapacidad a través de la  educación puedan participar y gozar de las artes.

A.C.R.I.D.U. tiene la representación en Uruguay de VSA.
 

BASES DEL CONCURSO:
1. Para el presente concurso se podrán utilizar uno ó más de los siguientes materiales: Lápices de color, crayolas, témperas, acuarelas, plumones, lapiceros de colores, esmaltes, y todo aquello que genere un determinado color. Se realizarán los trabajos sobre un soporte de cartulina blanca de 30 cm x 60 cm

2. Puede aplicarse técnica mixta, es decir utilizarse dos más pigmentos para lograr un mejor efecto visual. (témpera y plumones, por ejemplo) 

3. Asimismo puede utilizar el pincel, el dedo, algodón, cepillos para estarcido, etc. (dáctilo pintura), espátula ó cualquier técnica que el concursante desee. 

4. No podrá pegarse ningún material sobre la cartulina. Solo se debe utilizar el color ó distintas técnicas del color.

Todos los trabajos serán recibidos por la comisión organizadora y sometidos a la evaluación por un jurado imparcial constituidos por artistas plásticos y docentes quienes darán su veredicto final e inapelable. 

RECEPCIÓN DE TRABAJOS: Los trabajos ser entregarán en la sede central de ACRIDU, ubicada en la calle Maldonado 1142, esquina Gutiérrez Ruiz (Tel. 2901 5987), de martes a jueves de 11 a 20 horas. La fecha limite para la entrega de trabajos será el jueves 14 de noviembre a las 20 horas sin excepción.
 
ORGANIZADORES: Este concurso es organizado por ACRIDU y VSA Uruguay.

www.acridu.org
 

AddToAny

Compartir