29.06.2018 - 13:13

Niños y niñas tomaron la palabra

El pasado martes 26 se realizó el Cabildo de Niños de la Zona 18.

Con la presencia de niños y niñas, maestras y responsables; así como del Alcalde Gabriel Otero y las Concejales Municipales Mirtha Villasante, Zully Cardozo y Shirley Caunas; se llevó a cabo el primero de los tres Cabildos de Niños programados para el Municipio A. (Info sobre los demás Cabildos aquí)

Este Cabildo, realizado en la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, contó con la presencia de alumnos, maestras y responsables de las Escuelas Nº 146, 188, 242, 340 y 159, del Club de Niños Maracaná y del Colegio y Liceo de La Barra.

En primera instancia, los niños y niñas -ayudados por sus maestras y responsables- se encargaron de armar sus propios stands, donde presentaron sus respectivos proyectos y propuestas a realizar en el territorio del Municipio A.

A través de esta instancia se buscó que los jóvenes de la zona tuvieran la posibilidad de proponer y participar, logrando que los mismos se sientan parte del gobierno del oeste.

Posteriormente se realizó una recorrida por los diferentes stands, encabezada por el Alcalde Gabriel Otero, en la que los niños y niñas fueron explicando sus diferentes propuestas.

A continuación tomó la palabra el Alcalde, quien agradeció y destacó la presencia de tantos jóvenes, así como la iniciativa de los mismos a la hora de realizar propuestas de interés para todos los vecinos y vecinas del oeste de Montevideo.

Las palabras del Alcalde fueron seguidas por la oratoria de los propios niños, grandes protagonistas de la jornada, que se encargaron de explicar ante todos los presentes los proyectos en cuestión.

Por último, se llevó a cabo un divertido cierre que contó con un espectáculo de circo en el que los niños y niñas también tuvieron participación, al tiempo que compartían una merienda.

Ver álbum completo de fotos aquí