Redimensionar texto

-A A +A

Más actividades, más festejos

Editorial del Concejo Vecinal de la zona 17 sobre la fiesta del Bicentenario en su zona.

177 aniversario de la Villa del Cerro

Más actividades, más festejos

Luego de lla fiesta del lanzamiento del Bicentenario de la fortaleza “General Artigas” y el 177 aiversario del proceso fundacional de la Villa del Cerro, los festejos continuaron durante el mes de setiembre y más actividades quedan por realizarse en el mes de octubre.
El 11 de setiembre, cuando los primeros calores anunciaban la llegada de la primavera, realizamos el campeonato de Pesca en la playa del Cerro. Consistió en una amistad de amistad, alegría y entusiasmo de los competidores, que propusieron  a la comisión de cultura realizar otro campeonato. Asumimos el compromiso de realizar dos jornadas nocturnas, tal como lo propusieron.
Las actividades comenzaron el 19 de setiembre con el campeonato de baby fútbol. Participaron los clubes sauce, Zorsal, las Flores, Holanda, Cerromar, Santa Catalina, Nuevo Amanecer. Luego de cuatro lindas jornadas de buen fútbol y gran diversión de los niños/as, se realizó la entrega de premios que fue una fiesta con todos/as los/as niñas y niños y contó con la presencia del alcalde Gabriel Otero y nuestro golero, guante de oro de la selección uruguaya sub 17, Jonathan Cubero. El vice campeón del mundo hizo entrega de los trofeos a los participantes. El cierre del campeonato se realizó con fuegos artificiales que llenaron de colores la noche cerrence.
El 24 de setiembre, en el club Verdirrojo, se realizó la exhibición de boxeo con los alumnos de Marner Herrera. Los deportistas demostraron el alto nivel de competencia dando un excelente espectáculo al público presente.
También realizamos un desfile por la calle Grecia  con las banderas de lso países que están representados en nuestras calles. El desfile estaba previsto para ser desarrollado el 18 de setiembre pero quedó trunco por mal tiempo y pudimos llevarlo a caboel2 de octubre. Fue una alegría que compartimos entre los/las vecinos/as del Cerro, auqneu las colectividades de inmigrantes estuvieron ausentes, ya que su director, Jorge Celopían, se comprometió a traerlas con dos meses de anticipación y dos sías antes nos comunicó que no tenía ninguna. Esto no impidió que la fiesta continuara y terminó junto con una hermosa llamada junto a la comparsa invitada, La Clínica y las locales: montivilonja, He Yaculé y Entre Amigos.


La fiesta continúa el próximo viernes 21 de octubre  a las 20 horas, con la Sinfónica de Mntevideo en la Iglesia Nuestra Señora Virgen de la Ayuda (ubicada en Bogotá, entre Viacaba y Prusia). El 23 de octubre, desde las 15 horas se realizará el gran cierre  de nuestros festejos con un espectáculo en la falda de la fortaleza. Actuará la banda del ejército, el taller de hip hop del Centro Comunal Zonal 17, la escuela de samba Viramundo, Cumbia Pa' Bailar y Sonora Boriquen, entre otros.
Debemos destacar, que nada de esto sería posible sin la colaboración de los vecinos y vecinas que apoyaron, el director del teatro Florencio sánchez, Elder Silva, el entrenador de boxeo Marner Herrera, el golero de la selección uruguaya sub 17 Jonathan cubero y las empresas d ella zona ANDA, Evidrio, Bodega lso Roriguez h Panadería Transatlántica Hanburgo.


Comisión del Concejo Vecinal Zonal 17

.
 

AddToAny

Compartir