22.06.2012 - 11:41

Mano a mano en el Club de Bochas Belvedere

La intendenta Ana Olivera visitó nuestro zonal.

El pasado 25 de mayo, la intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, junto a su equipo de trabajo visitó al Concejo Vecinal de la Zona 14.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Club de Bochas Belvedere, ante la presencia de vecinos y vecinas de la zona. De la Junta Departamental concurrieron Yanet Ferreria, Jorge Buriani y Viviana Pesce , y del Municipio el alcalde Gabriel Otero y los concejales Lilian Piña, Raquel Villafan, Víctor del Valle y Nelson Moreira.
El motivo de la instancia era escuchar a los vecinos y vecinas y que los concejales presentaran presentaran al gobierno departamental, tres temas priorizados por ellos y éste estudiara su posible concreción.
Los tres temas fueron: las plazas, con conexión wi-fi, los juegos inclusivos y el equipamiento deportivo; la renovación de calles afectadas a la interna de los barrios por el Plan de Movilidad Urbana y el mantenimiento en general; y la centralidad de Paso Molino, la terminal de transbordo, el Centro Cultural del Oeste y el boleto local.
Posteriormente vecinas, vecinos, concejalas y concejales de las diferentes subzonas, planteron sus sugerencias. Entre las mismas se destacó el reclamo de una integrante de la Red de Adultos Mayores, Teresa Puglia, pidiendo una explicación de ¿por qué se mandó a archivar el expediente sobre la Casa del Adulto Mayor?
Por su parte, Carlos Pilo habló de la situación de contaminación por Plomo y le entregó una carta al alcalde redactada por la Comisión Vivir sin Plomo. Al finalizar su oratoria recordó a Alberto Mechoso, uruguayo desaparecido en Argentina, al haberse identificado sus restos días antes del encuentro.
Normann Neuhauser denunció el estado del monumento a Lamas en la proa de San Quintín y Santa Lucía y destacó el estado de las veredas de Carlos María Ramírez, que se están arreglando entre Manuel Herrera y Obes y Llupes.
Viviana Gonzalez, en representación de los padres de la Escuela Bellán, resaltó con preocupación las condiciones actuales del Parque y manifestó que la situación ya superó el alcance de sus posibilidades. En referencia al mismo lugar, la vecina Mabel, reclamó por seguridad y la falta de luz tanto en el parque como en la calle Pedro Visca.
El concejal William Gutierrez, cuestionó: “¿Cúando se van a instalar los juegos que se están colocando en otras zonas?”.
Wilson Neiras, vecino de la calle Illescas, denunció la falta de iluminación y le entregó una carta a la intendenta, solicitando que se acelere el trámite que “ya tiene más de un año en vueltas”.
Los vecinos, Orosirio Ferreira y Juan Antonio Camejo denunció la situación de ineficiencia de la recolección de la basura y manifestando que “cuando pasa, no siempre recoge la basura”. “Muchos vecinos han tenido que limpiar las calles por lo insalubre de la situación”. El estado de algunas calles inquietaron a Brenda Prieto, al tiempo que Angel Lozano denunció la contaminación de Conaprole en cañada José María. Otra vecina consultó por las inundaciones del arroyo Mataperros, Gauchos y Esmeralda y le entregó fotos a la intendenta que mostraban el estado de las casas cuando el agua las alcanzaba.
Los concejales, Adrián Bucetta y Jesús Cabrera se quejaron por la falta de señalización en C.M. Herrera y por falta de boletos para los concejales que “no alcanzan para cubrir todas las actividades”.
Luego de todas las oratorias, los directores respondieron a las diferentes inquietudes haciendo incapié en los temas que más interesaban a vecinos y vecinas.

Comisión de Comunicación Ccz 14