16.09.2019 - 17:26

Las historias y las migraciones

Festejos por los 185 años de la Villa del Cerro con una feria multicultural y diversos espectáculos.-

El pasado sábado 14 de setiembre la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal Zonal 17 culminó con sus festejos por los 185 años de la Villa del Cerro con una feria multicultural y diversos espectáculos en vivo en la plaza de Los Inmigrantes, en el corazón de la Villa.

Se dispuso una carpa en donde se expusieron comidas tipicas de todos los paises que aportaron a la población del barrio ciudad, integrantes de la Red de Adultas y Adultos Mayores de la zona 17, hicieron comidas tipicas de sus países de origen, para que quienes pasaban por allí pudieran degustar y además llevarse la receta. Se encontraba también la Comisión de Cultura del Club Rampla Juniors con su exposición sobre los orgínes del club y del barrio y también tuvieron su espacio distintos artesanos/as.

Los espectáculos en el escenario iniciaron con la palabra de Gabriel Otero, alcalde del Municipio a, quien se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria del evento y por las exposiciones culturales que se estaban desarrollando y que iban a tener al barrio celebrando toda la tarde.
Los grupos que participaron son: Grupo Tacuarí, Coro Esperanza, Grandes del Oeste, Otra Esquina, Rap Conciencia Uruguay, Fuimos Nosotros, Grupo de baile Lalki y orquesta, Pasión y alma danzas españolas y cerró la jornada Damián Lescano.
Eventos como estos resaltan el trabajo elaborado por el Municipio a, en su Plan +Convivencia.

Ver GALERÍA DE FOTOS