Back to top
13.08.2018 - 14:31

Largaron....

La Teja y Pueblo Victoria tuvieron su premio.

No fue en turismo, ni semana de carnaval, pero el barrio se preparó como si lo fuera, desde tempranas horas se desviaron los autos y buses de la avenida. Solo algún distraído que venía de otro lado se atrevía a transitar mientras vecinas y vecinos se acercaban despacio al bullicio de quienes iban armando la infraestructura. Mientras se distribuían vallas y personas para controlar el acceso a la avenida y que ningún distraído se diera contra un ciclista.

Desde hacia varios meses se venía preparando la cuarta etapa del campeonato de invierno de la Federación Ciclista de Montevideo, que llevó el nombre de los barrios La Teja - Pueblo Victoria.

Es que volvía el ciclismo al barrio y las y los vecinos se agolparon sobre la avenida para ver a hombres, mujeres y niños bicicleteando y adueñándose del barrio. Las primeras categorías que compitieron fueron la de varones mayores de 45 y la de menores, luego compitió la de mujeres y después la categoría profesional. Cada una de estas carreras tuvo sus embalajes y la gente que se agrupó se dedicó a darle ánimo a los ciclistas. Es de destacar la buena onda de todos y la alegría que se vio durante toda la jornada ya que el tiempo acompañó.

La última de la carreras tiene un capítulo especial ya que niñas y niños fueron invitados a correr con los ciclistas profesionales y se les regaló una remera con la leyenda “Yo pedaleo con los ciclistas profesionales”. La actividad culminó con la entrega de premios por parte de las autoridades municipales y de la Federación Ciclista de Montevideo. Es de destacar la presencia del presidente de la federación nacional, el ex ciclista Federico Moreira.

Pronto se vienen novedades en ciclismo ya que se está preparando para noviembre la subida al Cerro de Montevideo como una etapa del campeonato departamental.