Back to top
17.09.2018 - 16:33

Jornada de Presentaciones Artísticas

La Red de Discapacidad y Salud Mental Oeste organizó una jornada de integración en el Centro Cultural Florencio Sanchez.

En la jornada matutina el hall del Centro Cultural Florencio Sanchez esperaba a los invitados con muestras del Instituto de Buena Voluntad sobre sus talleres y actividades, algunos de sus alumnos contaban lo que hacen y explicaban de que se trataba la actividad que desempeñan.
Cuando estaban todos prontos para pasar a la sala los integrantes de la Red de Discapacidad y Salud  Mental Oeste le dieron la bienvenida a todos y todas y los invitaron a ser parte de la jornada.
Los abuelos de Lectura por Placer esperaban dentro de la sala para comenzar a leer y contar varios cuentos, además de explicar su labor y brindarse a disposición de las instituciones allí presentes, culminaron su presentación con el libro “Tomás aprende a leer” dejando una gran enseñanza para todos. 
Luego de los aplausos brindados a los abuelos, se continuó la actividad con la presentación del coro del CERS,  que trajo música a la mañana a través del canto y el ritmo realizado por sus integrantes. Todos acompañaban cada presentación con palmas, hasta que llegó el candombe, que hizo que todos de a poco se empezaran a mover, culminando la actividad bailando y cantando todos juntos al ritmo de “Cómo Me Voy a olvidar”.
Se llevó a cabo una actividad con telas de la mano de las talleristas Paula Carrasco y Milagros Pereira, en la que explicaban como se debían usar las telas a través de actividades integradoras permitiendo que todos los presentes hicieran uso de las mismas. 
La mañana culminó con la muestra de baile de QUELAVI, donde mostraron lo que hacen y además invitaron a todas y todos a participar de sus coreografías y a ser parte de las mismas. 
La tarde tuvo como acto central y principal a César Martinez de Danceability, quién a través de diversas propuesta de baile permitió que todos los presentes se integraran entre sí y que todos dentro de su diversidad fueran iguales. Dio lugar a la presentación de cada uno y a diversas propuestas en cuanto a forma de representar y realizar la danza. 
La jornada terminó con la presentación del Grupo de Danza Tacuarí, que atrapó a los presentes con sus distintos bailes, que respondieron con un cálido aplauso de despedida.