Back to top
08.07.2019 - 13:09

El espacio de Reneé

Se inauguró en el barrio Villa Sarandí un espacio público de convivencia, que homenajea a un querido vecino.-

Entre tangos y milongas...

El barrio Villa Sarandí en la zona 18 del Municipio A se caracteriza por ser un barrio con nombre de tangueros. El pasado sábado 6 de julio, inauguramos un espacio en el centro de ese barrio. El nombre que lleva, ese que tiene diferentes atracciones, es el de Reneé Da Silveira.

Da Silveira fue un vecino, fundador del barrio. Fue secretario de la Junta Local de la zona 18 durante 10 años, militante sindical y social, altamente positivo, Renée siempre recibía a las personas con una sonrisa a flor de piel.

Este nuevo espacio, que se encuentra frente al local de la Comisión de Fomento del barrio, cuenta con espacios deportivos, hamacas y un sector para la tercera edad.

En la actividad de inauguración, que contó con la presencia de ediles departamentales y los concejales municipales Mirtha Villasante, Zully Cardozo y Nelson Moreira; los vecinos hablaron sobre el barrio y sobre el trabajo de Renée, ante la presencia de su esposa e hija.

Para culminar la inauguración hizo uso de la palabra el alcalde Gabriel Otero, quién habló de la importancia de la participación vecinal a la hora de realizar obras, "...el trabajo de semilla organizativa barrial que plantó Da Silveira" y los trabajos que viene realizando al Comisión de Vecinos por el barrio. Dicho trabajo permitió que, junto a las obras de pavimentación que se realizaron el año pasado en el barrio, restaurando parte importante de la caminería, sigan las sonrisas, la convivencia e intercambios de experiencias al estilo de vida de vecinos como Reneé.

Video: 
Inauguración del Espacio Reneé Da Silveira.