01.10.2012 - 15:16

Del oeste hacia el este

Integrantes de la Red de Adultos/as Mayores del Comunal 17 llevaron a Madonado su versión de la obra “La isla desierta” de Robert Arlt.

En el marco de la Primera Bienal de Educación Artística que se desarrolló en el departamento de Maldonado entre el 17 y el 23 de setiembre, integrantes de la Red de Adultos/as Mayores de la zona 17 participaron el  jueves 20.
Realizaron la presentación de la obra teatral “La Isla desierta” del dramaturgo argentino Robert Arlt en la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto esq. Román Guerra).
La misma fue el cierre del curso Identidad y Cultura con énfasis en Teatro, que se coordinó con el Ministerio de Educación y Cultura. Dentro de los diferentes programas que se articulan con este ministerio, el Programa Aprender Siempre (PAS) brinda la posibilidad a  hombres y mujeres, mayores de 18 años, a acceder a una variedad de cursos de distintas temáticas.
La salida fue posible gracias al aporte del Municipio A, que financió el ómnibus que trasladó a los actores y otros/as acompañantes.
Fue una jornada de mucho disfrute y alegría. Este tipo de encuentros favorecen la integración y participación de la población de Adultos y Adultas Mayores.
Los diferentes cursos que se han dictado a través del PAS son valorados a nivel de toda la comunidad como muy positivos, lo cual quedó demostrado por los integrantes del grupo que realizó la obra, quienes forman parte de la segunda edición de este año.

Área Social
CCZ 17