Back to top
18.11.2011 - 13:22

Una UTU de puertas abiertas

La Escuela Técnica del Paso de la Arena abrió sus puertas a la comunidad con la muestra escolar “Construyendo entre todos”.

El pasado 10 de noviembre, la Escuela Técnica del Paso de la Arena, ubicada en Cno. de las Tropas esq. Luis Batlle Berres, contó con un gran número de vecinos y vecinas que pudieron recorrer los distintos talleres que exhibieron lo trabajado durante el año.

En el caso de los estudiantes de carpinteria del FPB, además de sus trabajos curriculares, exhibieron mesas y caballetes que tendrán como destinos el Caif Mensajeros de la Paz y el Teatro de Verano de la Comisión de Fomento de Las Torres. Cabe señalar, que la articulación entre las diferentes instituciones fue a través de la UTU con la Mesa de Coordinación Zonal del Paso de la Arena. Éste tipo de proyectos viene dándose desde hace más de un año y cuenta como precedente con la realización de casitas de maderas y toboganes para diferentes centros educativos de la zona.

Otro punto a destacar, fue la muestra de los trabajos de los cursos de cerámica y conservas con horas de UTU –convenio realizado con las mesas de coordinación zonales de Villa Sarandí y Paso de la Arena- que se dictaron en los barrios Villa Sarandí y Las Torres respectivamente, en lo que no deja de ser un ejemplo más de la apertura de éste centro de estudio con la comunidad.

A modo de cierre se realizó un desfile y los estudiantes de gastronomía realizaron una gran paella de mariscos.

Gonzalo Silva