10.09.2012 - 17:52

Tarde mágica para niños

El domingo 29 de julio, el Municipio A comenzó los festejos del Día del Niño junto a miles de niños y niñas y sus familias.

Desde las  diez de la mañana los niños comenzaron a acercarse a la Avenida Carlos María Ramírez (entre Humbolt y Pedro Giralt) en el barrio La Teja.
Los padres, con termo y mate en mano, acompañaron a los chiquilines que observaban como iban inflando los gigantes juegos, que de a poco iban tomando forma.
Desde unas horas antes, el movimiento de la avenida anticipaba que no era cualquier domingo. El día soleado acompañó la actividad, y si bien al mediodía, Uruguay disputaba futbolísticamente ante Senegal en los Juegos Olímpicos de Inglaterra 2012,  se sabía que la concurrencia iba a ser muy buena.
Comenzar los festejos por el Día del niño en el Municipio fue la excusa cuya característica es ser la “cuna del país” por ser el oeste de Montevideo la zona más con mayor cantidad de niños y niñas.
Para que la actividad fuera todo un éxito, el concejo municipal y los tres concejos vecinales (14, 17 y 18), trabajaron con anterioridad con las escuelas de las zonas y con diferentes grupos de chicos, ya que se había conseguido transporte de CUTCSA para acercar a La Teja, a niños y niñas de diferentes zonas del municipio.
La actividad, fue realizada con el apoyo de la División de Deportes de la IM, el Departamento de Cultura y la División de Tránsito de la mi y con funcionarios de los centros comunales del municipio.
Participaron alrededor de tres mil niños que a lo largo del día jugaron, bailaron y compartieron una merienda ofrecida por el municipio y con apoyo de varias empresas instaladas en la zona: Panadería Palermo, PepsiCo, Barraca Piratas y Mercado Agrícola.
Cabe destacar el compromiso de los tres concejos vecinales que apoyaron la actividad durante todo el día incentivando a los niños a participar y bailar en familia, en la que los padres tuvieron una gran participación e integración
Poco antes de finalizar la jornada, se cumplió otro de los propósitos que comprendía la actividad: incentivar a los niños y las niñas a recoger los desperdicios y residuos que se generaron con la merienda compartida, de forma de cuidar y proteger el medio ambiente.

Pablo Khalil