Back to top
29.08.2012 - 14:31

Tarde de Nostalgia

Adultos Mayores del Zonal 17 festejaron la "Tarde de la Nostalgia".

El viernes 24 de agosto, la Red de Adultos Mayores festejó la “Tarde de la Nostalgia”.
La lluvia y el frío no impidieron que el encuentro se realizara, a parti de la hora 16, en el local del Concejo Vecinal 17.
Comenzó la tarde llena de recuerdos con temas musicales de las décadas de los 60, 70 y 80, seleccionados para la ocasión por la becaria de comunicación del CCZ 17.
Luego de un rato de risas, bailes y disfraces, el canto se apoderó del encuentro: el profesor de Educación Física, Ruben Bouza, y su guitarra animaron la tarde con canciones conocidas de la música popular uruguaya.  La combinación del instrumento musical con las afinadas voces de las participantes, propició la formación de un grupo de música y canto, que se presentará como “número artístico” en el Hotel del Prado el próximo 6 de setiembre.
Luego, se compartió una merienda y el baile continuó hasta entrada la noche.Para todos los participantes significó un espacio de intercambio y alegría pero sobre todo, revivir a través de las canciones, recuerdos, por un lado de su historia de vida, pero también de la historia de nuestro país, nuestras costumbres, idiosincrasia, en definitiva nuestra identidad.
A través de estos espacios de participación e integración, deseamos también homenajear y valorizar a los adultos/as mayores de todo el Municipio A, quienes han sabido construir  aportando valores, cultura e historia a nuestro querido y preciado Uruguay.

Equipo del Área Social CCZ 17