29.11.2017 - 14:31

​Se inauguran las Terrazas

​Se inaugurará Terrazas de Pueblo Victoria
El próximo lunes 4 de diciembre a las 10 horas en Conciliación y Del Cid se llevará a cabo la inauguración de la obra Terrazas de Pueblo Victoria.-

Representa la obra más importante en el Municipio A en el 2017, localizada en un sitio con un pasado difícil. A principios de siglo se constató la intoxicación de plombemia en sangre de más de un centenar de habitantes que vivían en el asentamiento Inlasa. Dos décadas antes, había cerrado la metalúrgica Inlasa y Nerviom, dejando 75 familias en la calle y generando la situación posterior.

El proyecto Terrazas de Pueblo Victoria se creó tras asambleas y aportes de los vecinos, inserto en el Plan + Convivencia y culmina el proyecto departamental de Parque del Miguelete.

Estará compuesto por cinco terrazas que permitirán la contemplación de distintos puntos característicos. Una de las terrazas, tiene acceso al agua y permite realizar la limpieza permanente del lecho del Arroyo Miguelete. Por propuesta de los vecinos, posee un piso milonguero en el que se realizarán diferentes actividades artísticas.

Tendrá además un sedero, llamado “Huellas de mi Barrio”, en el que una fotogalería histórica que ilustra las canteras del barrio, la solidaridad de la gente, la organización vecinal a lo largo de los años, los espacios de entretenimiento, la importancia de los clubes de bochas en la zona y también tendrá un repaso de la historia de Uruguay Montevideo, el club que representa a Pueblo Victoria.

Además, habra un espacio de lectura y reflexión llamado María Asunción Artigas Nilo de Moyano. La homenajeada desapareció el 30 de diciembre de 1977, estando embarazada, junto a su esposo Alfredo, tenían 26 y 21 años respectivamente. Ella realizaba actividades gremiales y políticas y era estudiante de medicina.

Es, a su vez, un parque inclusivo ya que tiene mandalas pintados por niños y niñas con discapacidad visual junto a los alumnos de los centros educativos de la zona, guiados por Agó Páez, quien estará presente en la inauguración. Tendrá, en la misma línea, juegos saludables e inclusivos con un espacio bien marcado para el paseo y disfrute de los habitantes del lugar.

Bienvenido, nació el Parque Terrazas de Pueblo Victoria!

Ver Proyecto Terrazas de Pueblo Victoria - YouTube