Back to top
27.02.2012 - 11:51

Respuestas

Cecuvi
Debido a la problemática situación que generó el refugio instalado el 5 de julio en el Mercado Victoria, el Municipio A y el Mides buscan un nuevo local.

Respuestas

A un mes de instaurado, el refugio en el Mercado Victoria (Carlos María Ramírez y Rivera Indarte) -luego de declarado el Plan de emergencia- ha generado varias problemáticas, no sólo porque se tuvieron que suspender las actividades culturales y deportivas del Mercado Victoria, como ser danza, patín, gimnasia, entre otras, sino que además se vio afectado el entorno al Mercado donde se concentran la biblioteca Carlos Roxlo, la plaza con juegos para niños y el Liceo Nº 38. 
Si bien el refugio abre sus puertas a los hombres en situación de calle entre las 19 a 8 horas, cuando finaliza el horario, algunos se quedan en la puerta del Mercado gran parte del día. Según fuentes de la Policía Comunitaria, muchos tienen antecedentes policiales y están armados.
Los vecinos de la zona, si bien entienden que el refugio es una buena salida a la problemática, creen que el lugar en el que se instaló no es el adecuado. En respuesta a esta situación planteada por los vecinos y quienes gestionan el Mercado Victoria, el Municipio A y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lograron que se aceptara el alquiler del centro de la vieja VIPLAN, donde funciona CECUVI (Centro Cultural Viplan) en la calle Real esq. Juan Mármol. Ahí se instalará el refugio, diurno y nocturno, al tiempo que el CECUVI no perdería sus actividades culturales.

Virginia Martínez