06.06.2016 - 12:19

Recolección especial

Afiche de la jornada de recolección especial de residuos del domingo 5 de junio.
El municipio a participará de la jornada especial de recolección de residuos de gran tamaño, organizada por la IM, el próximo domingo 5 de junio.-

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendencia de Montevideo organiza esta jornada espcial de manera cordinada con los ocho municipios de la capital.

Además del apoyo logístico al gobierno departamental con camiones, camionetas y personal, los Municipios establecieron puntos fijos a los que las vecinas y los vecinos que deseen podrán llevar sus muebles viejos, electrodomésticos rotos y otros objetos grandes que quieran despachar.

En estos puntos se encontrarán referentes de cada Municipio, que recibirán los residuos en el horario de 8 a 18 del domingo 5 de junio.

El lugar al que se podrán llevar los residuos en el oeste es la Plaza Lafone, ubicada en Av. Carlos María Ramírez entre Ruperto Pérez Martínez y Humboldt y Heredia.

Las vecinas y los vecinos pueden optar entre llevar sus residuos de gran tamaño a estos puntos o comunicarse -hasta el viernes 3 de junio- al teléfono 1950 3000 opción 3 (en el horario de 8 a 18) y solicitar que sean levantados de la puerta de su casa.

También colaborará el domingo la concesionaria CAP, que trabaja en la recolección de residuos en el municipio B. A su vez, el gobierno departamental está en contacto con otras organizaciones de la sociedad civil que manifestaron su interés en sumarse a esta nueva jornada especial de limpieza.

Con el apoyo de los Municipios y otros actores vinculados a la limpieza de la ciudad, la cantidad de camiones que se utilizarán para recoger los residuos de gran tamaño ascenderá a más de 20.

Fuente: Intendencia de Montevideo