27.06.2013 - 13:10

Pronto, listo, ¡ya!

Se lanzó el Proyecto del Polideportivo Oeste

El lunes 24 de junio se lanzó el Proyecto del Polideportivo Oeste con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

En el marco del espectacular Hotel del Prado, la Comisión de Deportes del Concejo Vecinal de la Zona 14 lanzó el proyecto.

En la actividad hizo uso de la palabra por el  Ministerio de Defensa Leonel de Mello, quien manifestó la importancia de desarrollar este tipo de emprendimientos en diferentes zonas del país y ratificó el compromiso por parte del ministerio de desarrollar un vínculo más cercano con la comunidad y apoyar en lo que sea posible el emprendimiento, ya que la institución hará uso del mismo por medio del Instituto de Suboficiciales .

En representación de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo habló el  Dr. Daniel Zarrillos, quien destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y el hecho que desde el primer momento este centro contará con varios programas de apoyo  por parte de la división.

Más tarde fue el turno del alcalde Gabriel Otero, que en un tono distendido habló de la importancia del deporte y la existencia de lugares para que las personas puedan acceder a las actividades deportivas.

Manifestó que lo importante es de a poco eliminar las dificultades que los montevideanos tienen para acceder a este tipo de lugares. Es por eso que el emprendimiento recibe su apoyo, así como el de la intendenta departamental Ana Olivera, quien así lo manifestó a la Comisión de Deportes del Concejo Vecinal 14 en una entrevista que tuvo con ellos días antes de la inauguración.

El proyecto fue decalarado en primera instancia de interés municipal y la semana pasada de interés departamental, lo que permite avanzar en el proyecto que tendrá espacios para diferentes disciplinas deportivas no sólo dentro de las ramas del atletismo, sino también de los llamados “deportes colectivos”.

Para la gestión del espacio ya se comenzó a formar una asociación civil que la llevará adelante y en la que participarán diferentes entidades tanto públicas como privadas.

Sin estar entre los invitados protocolares, se encontraba entre los asistentes el intendente de Flores, Armando Casteingdebat, quién al ser consultado sobre su experiencia en este tipo de emprendimientos manifestó que lo más importante de este proyecto es que sale de la sociedad civil y no desde el Estado. Dijo además que este tipo de emprendimientos en su departamento han encontrado amplia receptividad en la población.

Al culminar el acto la Comisión de Deportes pasó al frente. Uno de sus miembros en nombre de la comisión pidió públicamente apoyo para este emprendimiento y dio las gracias a todos. Destacó a su vez el apoyo recibido, tanto de trabajadores municipales como de los estudiantes de relaciones públicas de la UTU de Comunicación, que hicieron de anfitriones de la actividad.

También estuvieron presentes en la actividad el diputado Jorge Gandini y varios ediles departamentales.

Pablo Khalil