Redimensionar texto

-A A +A
23.05.2013 - 15:44

Nuevos contenedores de residuos

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Serán en total 600 contenedores, de los que ya fueron colocados 361

En el marco del Plan Director de Limpieza, en respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas en pos de mejorar las zonas donde viven, llegarán al Municipio nuevos contenedores para residuos.

Está prevista su llegada a distintas zonas del territorio. Entre los nuevos circuitos están los barrios Nuevo París, Paso de la Arena, Casabó y Cerro Norte.

Este nuevo sistema traerá consigo una forma mas práctica de eliminar los residuos, pero también implica una nueva responsabilidad para los vecinos y vecinas en el mantenimiento de la limpieza y el buen uso del contenedor.

El Plan Director de Limpieza apunta a la fiscalización y el control en la gestión de residuos desde diversas aristas como la clasificación y el transporte, así como también el fortalecimiento de la comunicación, la educación y la participación ciudadana.

Dentro del Plan se incluye la “extensión de la cobertura de recolección por contenedores -metálicos o plásticos- al 100% de las zonas con densidad de población mayor a 30 habitantes por há y al 100% de los predios atendidos en la zona rural para el 2015”, según información difundida por la Intendencia de Montevideo.

En el Municipio A se han colocado 4 circuitos de un total de 9, que pronto culminarán de colocarse. Serán en total 600 contenedores, de los que ya  fueron colocados 361.
 

AddToAny

Compartir