23.05.2013 - 15:44

Nuevos contenedores de residuos

Imagen de archivo
Serán en total 600 contenedores, de los que ya fueron colocados 361

En el marco del Plan Director de Limpieza, en respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas en pos de mejorar las zonas donde viven, llegarán al Municipio nuevos contenedores para residuos.

Está prevista su llegada a distintas zonas del territorio. Entre los nuevos circuitos están los barrios Nuevo París, Paso de la Arena, Casabó y Cerro Norte.

Este nuevo sistema traerá consigo una forma mas práctica de eliminar los residuos, pero también implica una nueva responsabilidad para los vecinos y vecinas en el mantenimiento de la limpieza y el buen uso del contenedor.

El Plan Director de Limpieza apunta a la fiscalización y el control en la gestión de residuos desde diversas aristas como la clasificación y el transporte, así como también el fortalecimiento de la comunicación, la educación y la participación ciudadana.

Dentro del Plan se incluye la “extensión de la cobertura de recolección por contenedores -metálicos o plásticos- al 100% de las zonas con densidad de población mayor a 30 habitantes por há y al 100% de los predios atendidos en la zona rural para el 2015”, según información difundida por la Intendencia de Montevideo.

En el Municipio A se han colocado 4 circuitos de un total de 9, que pronto culminarán de colocarse. Serán en total 600 contenedores, de los que ya  fueron colocados 361.