20.05.2013 - 13:30

Más cursos en el Oeste

Cursos en la zonas de Cantera de Zorro y Cachimba del Piojo

Por medio de un convenio entre UTU y la Intendencia de Montevideo, en coordinacion con el Municipio A y vecinos referentes de organizaciones sociales; comenzaron los Talleres de la Construcción y el Hábitat en la zona.

Los talleres son instancias de capacitación que ya cuentan con 4 años de historia y en esta oportunidad el Municipio A se ha sumado al compromiso.

Es por eso que el miércoles 15 de mayo a las 17 horas, en el merendero “Sonrisas”, ubicado en Alagoas y Copetti, 20 vecinos y vecinas de distintas zonas del municipio (Cerro, Paso Molino, La Teja, Pueblo Victoria) y por supuesto de la zona de Cantera, se hicieron presentes para iniciar el curso de electricidad.

A las 18 horas sucedió lo mismo en el local Base Pinela, ubicado en Heredia y Mármol, zona de la Cachimba del Piojo, donde 30 vecinos y vecinas comenzaron el curso de pintura de obra.

Se trata de cursos de formación en oficios, que tendrán una duración de 150 horas y luego de finalizado se hará entrega de un certificado a los y las participantes.

En el comienzo de los cursos estuvieron presentes Mariana Amaro, coordinadora por UTU -Intendencia, los docentes de los cursos, la coordinadora de educación del Programa Jóvenes en Red, el coordinador de UTU en territorio, el alcalde Gabriel Otero y concejales municipales.

La zonas para el desarrollo de los cursos fueron elegidas en coordinación con el Plan juntos y organizaciones sociales de la zona.

Es interesante la variedad en edades de los y las participantes, que van desde jóvenes de 15 años a una señora de 72 años, cuyos intereses  personales si bien son distintos, todos apuntan a crecer para mejorar el trabajo, para encontrarlo o simplemente para ser más independientes.

Decir que los jóvenes no tienen interés en aprender o tener oportunidades quedó en la historia. El deseo de superarse existe, es cuestión de ofrecerles las herramientas adecuadas a cada realidad.
Este es el inicio, esperamos seguir trabajando para avanzar e insntalar muchos cursos más por toda la zona del municipio.

Adriana Rojas
Concejala Municipal