28.05.2013 - 11:16

Lo que se viene en Tres Ombúes

El viernes 17 de mayo se presentaron algunos proyectos nacionales que, en coordinación con el municipio, desembarcarán en el territorio

El 17 de mayo, decenas de vecinos de la zona de Tres Ombúes se acercaron a la plaza que lleva el nombre del barrio, donde sesionó la Mesa Política del Frente Amplio.

La actividad sirvió de preludio para la presentación de algunos proyectos nacionales que, en coordinación con el municipio desembarcarán en el territorio. Por ello participaron de la actividad la presidenta del Frente Amplio, la Dra. Mónica Xavier, el alcalde Gabriel Otero y los ministros de Desarrollo Social Daniel Olesker y del Interior Eduardo Bonomi.

El planteamiento general que se realizó por parte de los ministros tuvo que ver con la convivencia y la recuperación de los espacios públicos de libre acceso como lugares de comunicación e intercambio de experiencias intergeneracionales. La zona de Tres ombúes es una de las 7 seleccionadas para implementar el Plan de Intervención para transformar la trama urbana que llevan adelante el MIDES y el Ministerio del Interior.

El alcalde Otero se refirió a los proyectos que están encaminados y a los logros obtenidos, destacó en forma muy especial que todo lo hecho y lo que se concretará es gracias a la solidaridad, voluntad y trabajo conjunto y organizado de los/as vecinos/as de los distintos barrios, que sin ellos/as nada es posible.

Por otro lado, Bonomi bromeó sobre el hecho de que lo dejaran hablar primero, porque lo que tenía que decir era lo más aburrido. Destacó el trabajo en seguridad que se viene realizando así como la importancia de la terminar con la sensación de inseguridad que es el elemento más importante a atacar.

Explicó que en otras ciudades más inseguras que Montevideo los habitantes tienen una sensación de seguridad mayor y eso permite que la ciudad funcione de una mejor manera. Planteó que Montevideo sigue siendo una de las ciudades más seguras de América y debemos trabajar por mantener los niveles bajos de delincuencia y mejorar la convivencia de la ciudad.

Olesker se  refirió fundamentalmente al Proyecto de Accesibilidad de los espacios públicos y a la importancia de los mismos como lugares de esparcimiento e intercambio. Para ello se presentó el Proyecto del Centro Cívico de Tres Ombúes, en el que vienen trabajando los vecinos y el gobierno del Municipio A desde el 2010. Con el apoyo fundamental del equipo de arquitectura del comunal 14.

Pablo Khalil