02.08.2012 - 13:49

Extracción segura

Nuevamente fueron extraídos centenares de autos incendiados en Tres Ombúes.

Desde el pasado jueves 19 de julio, el Municipio viene realizando una serie de intervenciones en diferentes puntos con el fin de limpiar la cuenca del arroyo Pantanoso. El trabajo comenzó  en la cantera del zorro, a nueve cuadras de Carlos Ma. Ramírez  y Pedro Giralt en Tres Ombúes.  Allí, usualmente, se dejan autos abandonados, luego de ser robados; se les quita todos sus repuestos y se los incendia.
Este operativo, que desarrolla el equipo de la Unidad de Planificación y Emergencia del Municipio con el apoyo de los servicios de limpieza y de secretaría general de la IM, busca intervenir en el territorio de forma no sólo de  acondicionar el lugar, sino de mejorar la calidad de vida de los habitantes y el entorno del barrio.

Este tipo de operativo se realizó el año pasado con una suerte parecida, ya que la cantidad de autos sustraidos de la cantera es casi la misma: alrededor de 400 vehículos. Queda entonces demostrado, que aún se sigue utilizando este lugar para dejar los vehículos abandonados.
En diálogo con el portal municipal los vecinos plantearon que veían con buenos ojos la actividad, pero que existen aún un montón de problemas que se vienen trabajando con la Comisión de Tres Ombúes para encontrar soluciones a la brevedad que afectan, inevitablemente, la situación precaria en la que viven muchas de las familias que habitan en el entorno de la cachimba.
Los vecinos, miembros de la comisión, afirmaron que la idea "es crear un Centro Cívico en la zona para desarrollar actividades culturales y sociales", y se ofrezcan ciertos servicios  básicos y necesarios a los que actualmente se tiene un acceso muy acotado por estar alejados de la zona, como "un cajero automático".
A su vez, vecinos  y vecinas resaltaron el aporte efectuado por el Municipio para solucionar la compleja situación, recordando al ex Concejal Municipal Ramón Cabrera  -fallecido en diciembre de 2011- que fue el nexo del Municipio durante los primeros operativos, canalizando las necesidades de los vecinos  y vecinas de Tres Ombúes.

Pablo Khalil