26.09.2011 - 14:04

De visita por el barrio

Vecinos y vecinas de La Teja y Pueblo Victoria recibieron a la intendenta Ana Olivera, al alcalde Gabriel Otero y a concejales municipales en su recorrida por el barrio.

De visita por el barrio

El pasado 24 de setiembre, la intendenta Ana Olivera, el alcalde Gabriel Otero y concejales municipales recorrieron La Teja y Pueblo Victoria. A las tres de la tarde, recién llegada la primavera y en un día soleado, partieron de la esquina José María Vidal y Rivera Indarte donde los vecinos y vecinas comenzaron a acercarse.

Juan Hernández, vecino de la zona, agradeció a las autoridades municipales en nombre de todos por las obras realizadas como la inauguración de la calle Vidal y el trabajo de poda, siendo el arbolado una de las  principales problemáticas del barrio.
Visitaron también la cooperativa de viviendas COVITEA y culminaron en la Casa de Mario Benabbi,  actualmente policlínica.

Mario Benabbi nació el 17 de mayo de 1921  en Pueblo Victoria, donde residió toda su vida.  Fue “pintor y dibujante publicitario”, hasta 1960 que se se formó en fotografía. Trabajó durante casi cincuenta años como fotógrafo para la industria y el comercio y también como fotógrafo social, tomando retratos y registrando reuniones y fiestas. Además de su oficio, la fotografía continuó siendo su afición personal. Registraba el acontecer en su barrio Pueblo Victoria y el trabajo de diferentes organizaciones sociales como el Concejo Vecinal y el Club Uruguay Montevideo, entre otros emprendimientos locales en los que participó activamente hasta su muerte, en junio de 2006. Como luchador social y referente barrial fue recordado por los vecinos y las autoridades municipales con mucha emoción.

Virginia Martínez