25.04.2017 - 16:15

Consejo realizado

El primer Consejo de Ministros en Montevideo en la historia tuvo lugar el domingo 23 y lunes 24 en La Teja.

El día domingo se llevaron a cabo los encuentros entre las organizaciones sociales e instituciones locales con los diferentes ministerios en distintos puntos.

Además, el alcalde del Municipio A se reunió con la Ministra de Turismo Liliam Kechichián para plantearle la posibilidad de que apoye los proyectos que se están impulsando en la zona del Cerro.

Las concejalas municipales Zully Cardozo y Shirley Caunas hablaron con la Ministra del Educación y Cultura María Julia Muñoz sobre los proyectos culturales y los Centros Culturales Julia Arévalo y Nuevo París.

También en la jornada del domingo, Mirta Villasante se reunió con Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social, sobre la necesidad de desarrollar políticas sociales y tener una mejor coordinación entre las redes del Municipio A y el MIDES.

El lunes, en el Consejo de Ministros en el Club Progreso, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, anunció que el gobierno entregará lentes gratis a los niños de las escuelas públicas que presenten dificultades visuales.

Muchísima gente del oeste de Montevideo acudió al acto en las instalaciones de los gauchos donde participaron de forma muy activa.

Cuando se dirigía para la Escuela Yugoslavia a presentar el programa nacional de salud visual, Vázquez se desvió hacia la Plaza Lafone para hablar con los trabajadores de la Federación ANCAP.