08.08.2012 - 13:34

Con los pies en la tierra

El centro comunal 18 del Municipio A, visitó escuelas de la zona abordando la temática del cuidado del medio ambiente.

Con los pies en la tierra

Desde hace 6 años el Centro Comunal Zonal 18 viene realizando talleres sobre plantación y flora en las escuelas de la zona. En esta ocasión Valentín Gonzalez, coordinador del CCZ 18 y Hugo Narge, técnico en áreas verdes del CCZ 18, estuvieron acompañados por Patricia Acosta y Hugo Quevedo, técnicos de áreas verdes de los CCZs 14 y 17 respectivamente y del Ing. Agr. del Municipio A, José Lucas, en los talleres realizados en las escuelas Nº 188 de Las Torres, Nº 333 de Nuevo Llamas y en la Nº 116 de Santiago Vázquez.

Las charlas, como de costumbre, abordaron diferentes temas, haciendo hincapié principalmente sobre nuestra flora autóctona, las bondades que nos brindan los mismos y la importancia del cuidado del medio ambiente. La dinámica, como se ha venido realizando a través de estos años, es a través de la interacción con los niños y niñas, los cuales disfrutan participando con preguntas y pequeñas anécdotas.

Luego de la parte teórica, vino el momento donde en conjunto con los/as niños/as de las escuelas, se realizan las plantaciones, tanto en los predios de las diferentes escuelas, como también en veredas y en plazas aledañas.

Lo preponderante de estos talleres, es involucrar la participación de los niños y niñas en las plantaciones con el fin de sembrar conciencia acerca del medio ambiente. Además, se pretende estimular que las nuevas generaciones sean las verdaderas propulsoras de un cambio en el cuidado de nuestra flora y en los espacios públicos.

Gonzalo Silva