22.12.2011 - 08:24

Ciclismo en La Teja

El domingo 27 de noviembre, se realizó una competencia de ciclismo en el barrio La Teja organizada por el Club Progreso y la Federación Ciclista Uruguaya, con el apoyo del Municipio A.

El ciclismo en nuestro país sucede en varios momentos del año, además de las competencias de Rutas de América y la Vuelta Ciclista que son en Carnaval y Turismo respectivamente, la Federación Ciclista Uruguaya incluye en su calendario competencias en distintas localidades de Uruguay.

Los dirigentes del Club Progreso tenían hace tiempo la idea y las ganas de realizar una competencia de esta índole en el barrio, siendo la primera competencia oficial que se disputa en La Teja para el disfrute de todos/as los/as vecinos/as, además de ser la primera vez que el Club Progreso compite oficialmente en ciclismo.

Ya desde temprano en la mañana vecinas y vecinos comenzaron a acercarse a Carlos María Ramírez y Rivera Indarte, lugar de partida de la competencia, donde se había montado un arco de largada, junto a él, el puesto del relator, y algún stand de venta de comida. La voz del relator sonaba en varias cuadras por C. M. Ramírez hacia la plaza “25 de Mayo”, a través de altoparlantes colocados en las columnas.
Por la mañana los ciclistas realizaban su precalentamiento en distintos puntos de la zona, agrupados por clubes. En primer lugar compitió la categoría Junior, vuelta que finalizó a las 10 horas, momento en que se preparaban los mayores para la largada. A esa altura de la mañana eran más los/las vecinos/as que se instalaron en la vereda con sus sillas playeras, muchos de ellos/as se acercaron específicamente a alentar a su club favorito.

La vuelta de la categoría Mayores duró 2 horas y media, siendo cada una de 7 minutos, se competía también por esplinter, que son puntos que se le otorga a los ciclistas que van obteniendo buenos resultados de llegada dentro de la gran vuelta, en este caso fueron tres. El recorrido de los ciclistas fue: C. M. Ramírez, José Castro, Rivera Indarte, Dionisio Cnel., Bauzá, Ruperto Pérez Martínez, Agustín Muñoz, C. M. Ramírez.

A las 12.30 hs. terminó la competencia, que tuvo dos caídas, una de ellas cerca de la largada en la última vuelta. Los resultados fueron los siguientes: Wilder Miravalles y Álvaro Suárez ganadores del premio esplinter, Tomas Margarés ganó el 4to. premio,  Hernán Clinix el 3ero., el 2do. Jorge Bravos, y el 1º Cesar Berti.

Finalmente se procedió a la entrega de premios por parte de los organizadores del evento del Club Progreso, también el alcalde Gabriel Otero entregó una copa por parte del Municipio A. Así terminó la jornada de ciclismo en La Teja, deporte por el que hacía muchos años no se competía en la zona.

Lorena Canelas