Redimensionar texto

-A A +A

Buenas gestiones

Por la calidad de nuestro medio ambiente...

A partir de declaraciones realizadas por el ex director Gerardo Rey en el mes de mayo, en el diario La República, (29-5-2012), donde establece como uno de los sitios posibles para la ubicación de una nueva Central Térmica a la refinería de La Teja, surge la inquietud y movilización de vecinos y vecinas y las comisiones de medio ambiente de la zona buscando más información.

Vecinos y vecinas y comisiones de medio ambiente de la zona venimos movilizándonos desde hace varios años para monitorear la calidad del aire y revertir algunas situaciones preocupantes, ocasionadas por la concentración de actividad industrial en la zona.

El 9 de junio, la Gerencia de Medio Ambiente de ANCAP, con la que regularmente mantenemos un vínculo muy positivo con reuniones de seguimiento de temas ambientales de la zona, nos recibió nuevamente. En dicha reunión se nos informó que las obras para el montaje de la central de UTE, ya se habían iniciado en el predio que se ubica entre la ruta y la refinería, fuera del perímetro de ésta.

Con la urgencia del caso, pusimos en conocimiento de los hechos al alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, quien tomó el tema como prioritario y lo trasladó a las autoridades departamentales.

Luego de algunas instancias de contacto, al más alto nivel de las autoridades, finalmente la semana pasada se nos informó que UTE desistió de instalar la Central Térmica en la zona, lo que fue una gran alegría para nosotros, y saludamos el éxito de las gestiones.

En este logro entendemos que fue clave el compromiso de todos y la celeridad de las gestiones. Esto es motivo de un gran  reconocimiento de las comisiones de medio ambiente de la zona y en particular de la Comisión Vivir Sin Plomo de La Teja.

Comisión de Medio Ambiente
Concejo Vecinal 14
Junio 2012

AddToAny

Compartir