18.12.2018 - 11:58

30 años de policlínica La Paloma.

Se celebraron los 30 años continuados de trabajo de la policlínica La Paloma.

30 años de trabajo continuado en la comunidad.

En la mañana de hoy se llevaron a cabo los festejos por los 30 años de la Policlínica La Paloma, debido a las inclemencias del tiempo el acto que se iba a desarrollar en la puerta de la misma, se llevó a cabo en la sala de espera, la cual estaba ambientada y acondicionada para la ocasión.

Entre los presentes se encontraban autoridades que forman parte del equipo de gestión de la policlínica, representantes de las diversas instituciones que trabajan en la zona y vecinas y vecinos , que además son usuarios.

Mientras se aguardaba a que iniciara la jornada se podían ver imágenes de las diferentes actividades y talleres que se llevan a cabo en la policlínica y del Proyecto la Paloma que iniciará el año próximo y donde se acondicionarán los accesos a la policlínica y se desarrollarán espacios para niños, adolescentes y adultos mayores, que se puedan usar no solo cuando la misma este en funcionamiento, sino también en los momentos en que este cerrada para el desarrollo del barrio.

Funcionarias y funcionarios se presentaron y agradecieron por el día a día compartido, además de mostrarse alegres por tantos años de trabajo en la comunidad, remarcando la importancia de la labor del equipo en su conjunto. La coordinadora Mónica Gonzálvez culminó con las presentaciones del equipo de trabajo agradeciendo y destacando el compromiso con la comunidad y remarcando que “la paloma siempre vuela”.

Analice Beron directora de la División Salud destacó la importancia de trabajar con la comunidad, instalarse en la misma y trabajar por y para la comunidad toda, tarea que no es fácil pero que en La Paloma se ha podrido desarrollar y sostener durante tantos años.

Fabiana Goyeneche comenzó su oratoria deseando un feliz cumpleaños y destacando lo importante que es creer en la continuidad de los 30 años que se celebran porque los hechos así lo confirman y resaltando la importancia del factor humano ya que es lo que sostiene los proyectos y culminó diciendo que “las policlínicas son lo mejor que ha hecho la Intendencia de Montevideo”.

Ricardo integrante de la Red de Usuarios se mostró muy agradecido, comprometido y destacó que “hay futuro” por la forma de trabajo en el centro.

Para cerrar Estela Colonnese, directora de CAPI Los Teritos agradeció por el apoyo que el centro que dirige recibió al instalarse y desarrollarse en la zona y destacó la red lenta que se viene tejiendo en la zona para andar en el territorio. Luego cantaron una canción que compusieron desde el centro para el festejo y entonando el “feliz cumpleaños” acompañados por todos los presentes.

Por último se mostró un video con las diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo de los 30 años y con un banquete de comida saludable.