13.03.2018 - 13:29

¡Una Fiesta del Río más!

Se realizó una nueva edición de la Fiesta del Río y la Convivencia para el disfrute de miles de personas.-

Se realizó una nueva Fiesta del Río y la Convivencia en Santiago Vázquez, organizada por la Comisión de Vecinos, junto al Municipio A con el apoyo de Fans de la Música, Cooparte y Ministerio de Turismo. La vigésimo octava. Y nuevamente fue de paz y disfrute para las más de 10.000 personas que fueron en los tres días.

El viernes el prestigioso jurado eligió a las Figuras del Río 2018 entre 12 participantes, Olga Acosta fue tercera figura, Óscar Etcheverry la segunda (ambos representando a la samba) y Ana María Silveira fue elegida la primera Figura del Río 2018 (representando a las lavanderas).

En el escenario estuvieron presentes para hacer bailar a todo la Barra: El Chaura, Mawi, Alexander Polania (desde Colombia), Damián Lescano y el gran cierre con Gerardo Nieto.

El domingo la actividad comenzó a las 16 horas con el clásico desfile terrestre por el pueblo de Santiago Vázquez, que culminó en el predio de la fiesta. Laura Murcia desde México nos dejó sus canciones, la siguió la sanducera Nanda y luego fue el turno del cerrense Iguazú Fernández. Más hacia la noche desde Chile llegó Charro Núñez con su música, para pasar luego a la murga canción de Alejandro Balbis.

El sábado fue la jornada más "rockera". En la misma, abrió el recital la banda local Cuántica, para luego dar paso a Florencia Núñez, más tarde llegaron Milongas Extremas, Cashetano la merluza, el hip hop a cargo de Eli Almic y las bandas La Chancha, Pecho e Fierro y Cuatro Pesos de Propina que le pusieron broche de oro al escenario e hicieron saltar a todo el predio hasta las 2 de la mañana.

A posteriori se vivió uno de los momentos más emocionantes, cuando la Comisión Organizadora, junto al alcalde Otero y el Concejo Vecinal presentó un homenaje hecho por vocalistas mujeres (Guadalupe, Analia y Clarisa) al gran Daniel Viglietti. Cerraron la noche el grupo Copla Alta junto a Pepe Guerra y la murga Agarrate Catalina.

La Fiesta del Río y la Convivencia ya no solo es parte del pueblo o del oeste ,si no de toda la ciudad, quedando demostrado nuevamente porque es la fiesta con entrada libre más grande de Montevideo.

Visitá la galería de imágenes de la fiesta AQUI.